Oposición rechaza recién aprobada #LeyChayote

PRIMERA PLANA NOTICIAS

Ciudad de México.- La Ley General de Comunicación Social, mejor conocida como #LeyChayote por la oposición, fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), además de los movimientos Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional (Morena), consideraron que esta ley es adversa a la libertad de expresión y pone trabas al derecho a la información, con lo cual es violatoria de los derechos humanos de los mexicanos, razón que les obligó a votar en contra de la que bautizaron como “Ley Chayote”.

Fue con los 205 sufragios logrados por el oficialismo, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que se logró aprobar la Ley de Comunicación Social, a pesar de la férrea oposición que desató.

Tal vez hubiera sido otra la historia si el resto de los diputados, que son 127, se hubieran presentado a trabajar, o al menos a votar, para desquitar los más de 2 millones de pesos anuales que les dan como paga todos los mexicanos.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Descubren 12 lunas en Júpiter

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad