México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) penal giró una orden de aprehensión en contra de Enrique Horcasitas Manajarrez, director general del Proyecto Metro y dos de sus colaboradores por las irregularidades que se cometieron durante la construcción de la Línea 12.
PGJDF pide colaboración de la Interpol
La PGJDF solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Horcasitas Manajarrez, y cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.
La solicitud también incluye a Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, sobre quienes pesa la emisión de una ficha roja.
La procuraduría capitalina también pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir alertas migratorias a Alemania, Canadá y Estados Unidos, además de al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil para detenerlos en caso de que los ubiquen.
Van tres ex funcionario de Proyecto Metro detenidos
Ayer, la PGJDF informó que elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra tres ex funcionarios del Proyecto Metro, instancia encargada de la construcción de la Línea 12 del Metro.
A través de un comunicado informó que se trata de Juan Armando Rodríguez Lara, ex director de Administración del Proyecto Metro; Juan Manuel Martínez Juárez, ex subdirector de Costos y Concursos, y Abraham Vizcarra Baltazar, jefe de Unidad Departamental.
Son las primeras órdenes de aprehensión relacionadas con las irregularidades y fallas de la Línea 12, suspendida desde marzo de 2014. Están acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades en perjuicio del Proyecto Metro.
Fuente: 24 Horas



