Por orden de juez, se inicia proceso contra ‘El Cochi»

Ciudad de México.- Se inicia proceso penal contra Eleazar Palomo Castillo, alias ‘El Cochi’, por orden de juez, ya que es se le ha señalado como líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Palomo Castillo quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud ­por el transporte de cocaína y mariguana­ y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó la PGR a través de un comunicado.

Como medida cautelar, el juez le impuso la prisión preventiva, por lo que «El Cochi» quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el estado de Durango.

Palomo Castillo fue capturado la semana pasada en los límites de los municipios de Apodaca y Escobedo.

Fuentes allegadas al caso informaron que el detenido tiene una posible implicación en varios casos de alto impacto, los cuales sembraron el terror en calles y avenidas de San Pedro.

Este representa otro golpe para el Cártel de los Beltrán Leyva; el pasado jueves, en Tepic, fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza de Los Beltrán Leyva en Nayarit.

En tanto, el viernes también murió en un enfrentamiento a Daniel Silva Garate “El H9′, lugarteniente de Patrón Sánchez.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad