La Procuraduría General de la República (PGR) realizará nuevo peritaje sobre la presunta calcinación de los 43 cuerpos de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
Arely Gómez, titular de la dependencia, lo informó tras recibir el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ayer, los especialistas presentaron una serie de recomendaciones, de acuerdo con su reporte, existen contradicciones sobre la forma en la que fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes.
La procuradora instruyo se atienda la propuesta contenida en el anexo Informe pericial, referente a la necesidad de realizar una investigación de alto nivel con peritos con una formación y experiencia consistentes con la magnitud del problema.
“Las conclusiones del GIEI confirman las líneas de investigación de esta Procuraduría, en el sentido de que las policías municipales de Iguala y Cocula participaron en la comisión de estos delitos. Dichas corporaciones policiales fueron cooptadas por la delincuencia organizada, como se ha podido acreditar de las actuaciones que obran en el expediente”, dijo.
Gómez González indicó que por instrucciones del Ejecutivo, las observaciones y recomendaciones del grupo de expertos serán analizadas, para integrarse a la averiguación previa en su momento.
Con información de Excélsior