Ordena Tribunal Judicial Federal retirar spots del PVEM

México, DF.- Por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) debe suspender la difusión de los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se transmite en varios canales de televisión.

De acuerdo con Eluniversal.com, los magistrados de la Sala Superior determinaron que los spots tienen la finalidad de posicionar al PVEM con fines electorales y no destacar el trabajo legislativo de la diputada Gabriela Medrano Galindo, quien presentó su informe de labores.

Estos spots hacen referencia a la aprobación de diversas iniciativas de ley para decir que el partido sí cumple sus compromisos, lo cual excede el ámbito relativo al informe legislativo, pues en la difusión solo se cambia el nombre del legislador.

Con esta resolución se sienta precedente para que la autoridad administrativa y los tribunales acaten, cumplan y apliquen los mismos criterios cuando existan casos similares y sirva a los partidos para hacer conciencia, dijo el magistrado ponente Manuel González Oropeza.

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad