Ordenan a PGR ahondar caso Tlatlaya

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República realizar una indagatoria exhaustiva sobre el asesinato de 12 personas en 2014.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá realizar una orden a profundidad sobre el asesinato de 12 personas a manos de miliares en 2014, en Tlatlaya, Estado de México.

Así lo ordenó un juez federal, quien ordenó que en esta ocasión se incluya la orden de abatir criminales en un horario de oscuridad.

De acuerdo con un comunicado, el Centro Prodh informó que el fallo del juez Erik Zabalgoitia Novales se dio el 25 de mayo.

En la sentencia, la autoridad determina que la PGR no ha realizado una investigación exhaustiva, adecuada y efectiva, por lo que ordeno una serie de diligencias para esclarecer el caso y fincar responsabilidades.

El 30 de junio de 2014, efectivos del Ejército abatieron a 22 personas en una bodega de San Pedro Limón, en el Municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Inicialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que los asesinatos se habían dado durante un enfrentamiento con criminales.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que entre 12 y 15 personas fueron ejecutadas arbitrariamente.

El Centro Prodh criticó que debido a la investigación, que consideró fallida, no hay persona detenidas que rindan cuentas sobre los hechos de hace cuatro años.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad