Chilpancingo, Guerrero.- Con 39 votos, seis votos en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local nombró a Rogelio Salvador Ortega Martínez como gobernador interino del estado de Guerrero, así lo informa Milenio.
Los diputados Roller Arellano Sotelo y Alejandro Carabias Icaza, secretarios de la Mesa Directiva, tuvieron bajo su responsabilidad el conteo de los votos emitidos por el Congreso local constituido en Colegio Electoral.
La votación, por indicación de la Orden del Día y acuerdo de la Comisión de Gobierno se desarrolló por cédula y en urna transparente.
La anécdota de color la dio el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, cuando fue llamado para votar y este respondió «presente», como si se tratara de un pase de lista.
A las 12:23, la Mesa Directiva declaró clausurados los trabajos del Colegio Electoral y convocó a sesión extraordinaria de inmediato.
Hasta el día de hoy, Rogelio Ortega Martínez se desempañaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.