Ortega pide no cobrar cuota de la México-Acapulco esta temporada

Acapulco, Guerrero.- Lucharemos por reconstruir el tejido social y la paz en Guerrero, indicó el gobernador del estado, Rogelio Ortega, durante la presentación del Plan Nuevo Guerrero, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal indicó que el reclamo de los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos es una demostración de la debilidad de las instituciones y la penetración del crimen organizado en las mismas.
Apuntó que si se trabaja el rezago social y la seguridad se superará la crisis que vive Guerrero; dijo que el turismo se debe reactivar, por lo que invitó a los mexicanos a visitar Acapulco en esta temporada decembrina.

“Queremos pedirle al presidente que indique que el peaje México-Acapulco no se cobre y que se otorguen incentivos a nuestros empleadores a nuestros empresarios, porque nos los han pedido”.
Dijo que para que haya empleo tiene que haber empleadores y que Acapulco es emblemático y buscan la oportunidad de salir del rezago.
Apuntó que el Plan Nuevo Guerrero permitió la construcción de un nuevo puente y el recurso aprobado se ajusta todavía para el próximo año y 2016.
«La crisis política y social nos ha permitido evaluar la crisis de las instituciones, por lo que el decálogo presentado por el Presidente Peña Nieto hay que descenderlo para que llegue a lugares como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Creo que podemos salir fortalecidos de esta crisis y que la veamos como una gran oportunidad”.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad