Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dijo que es necesario contar con cambios de fondo en el modelo de seguridad que viene del siglo pasado a otro que brinde mejores bases para construir policías locales sólidas, confiables y con mayor capacidad de respuesta.
“Se necesitan cambios de fondo en el modelo se seguridad, en particular para disminuir la asimetría entre las instituciones federales y locales, porque lograr la tranquilidad de largo aliento exige que dejemos de ser un país donde 600 municipios no cuentan con una corporación policial”, dijo Osorio Chong durante su comparecencia en el Senado por la glosa del Quinto Informe de Gobierno.
Agregó que la mayoría de las policías locales no cuentan con el equipo suficiente, no cuentan con las condiciones de seguridad social óptimas y reciben un salario menor a los 4 mil pesos mensuales.
Aseguró que el gobierno federal continuará apoyando a los estados y municipios en el combate a la violencia sin distinciones políticas y partidarias.
Con información de milenio.com




