Osorio Chong reconoce a la PF por su labor en esta época del año

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un saludo y expresó su reconocimiento a los policías federales que realizan su trabajo en esta época de fin de año. «No tenemos más que la seguridad que entre todas y todos se está consolidando una gran institución. Una Policía Federal fuerte, firme. Una Policía Federal que es ejemplo en este país y también fuera de él», expresó el encargado de la política interna durante la entrega de reconocimientos a elementos de esta corporación. Desde el Centro de Mando, ubicado en Periférico Oriente en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, Osorio Chong expresó que la Policía Federal «no está estática» y «se sigue preparando» como ocurrió con los mil 600 elementos que han viajado para continuar su capacitación.

Reiteró que es tan alto el nivel de preparación que policías de otras latitudes han viajado a México «a prepararse», lo cual «nos significa un gran orgullo». Ante el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el titular de la Segob resaltó que durante estos dos años de gobierno han atendido los casos de violencia y los delitos que más afectan a la sociedad «más allá de a quién le correspondan atenderlos y me refiero a nivel federal, estatal o municipal. El caso es resolverlos».

Recordó que hace dos años «en la Laguna, Durango y Coahuila, las cosas eran difíciles» pero ahora «la realidad es otra» y prosiguió citando que en el 2012 entidades como Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas «donde se hablaba del temor de salir a las calles». De igual manera, Osorio Chong repasó el asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey y los feminicidios en Ciudad Juárez. Aseguró que las cifras de violencia se han reducido de manera significativa.Sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, la noche del 26 de septiembre, lo calificó de «lamentable» y pidió a las instituciones no «bajar la guardia».

Resaltó la importancia de las reformas y acotó que éstas «han quitado lo que por muchos años sólo unos tenían y que, por supuesto, han reaccionado. Y que por supuesto, en estos momentos de dolor difíciles por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto; buscan, no importándole las consecuencias, la violencia.»

Fuente: Radio Formula

 

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad