MÉXICO.- La Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quedaron cerradas a la circulación por los derrumbes y deslaves provocados por el huracán «Otis».
La autopista quedó afectada en el kilómetro 360, antes de llegar a la caseta de La Venta.
La vía federal Chilpancingo-Acapulco sufrió deslaves en las inmediaciones de la localidad de Tierra Colorada.
«Derivado de las lluvias ocasionadas por el Huracán «Otis» se informa que en la Autopista México-Acapulco, tramo Chilpancingo – Acapulco, en el km 360+000 cerca de la Caseta La Venta, hay cierre total a la circulación por derrumbes», informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
A las 9:00 horas de este miércoles, el servicio de telefonía celular, internet y de suministro de energía eléctrica seguía suspendido en Acapulco.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado de los daños ocasionados por «Otis».
En el Hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, los plafones se cayeron y también sufrió inundaciones.
En los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana está suspendido el servicio de telefonía celular.
Los plafones de la parte alta del edificio de Galerías Diana, ubicada en la avenida costera Miguel Alemán, fueron volados por los ventarrones, de acuerdo con fotografías difundidas en las redes sociales.
Con información de Reforma