México. – El empresario Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de infraestructura, ya que se necesita una “sacudida” que permita el crecimiento económico en el país.
“Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que permita tener los crecimientos que nuestro país merece”.
Al recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario indicó que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externos y con bajas tasas de interés. Destacó el caso de China que, afirmó, invierte 12 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en el sector desde hace más de una década.
Explicó que México debe “empezar al revés”, es decir, impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.
“Antes, el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora se trata de hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos pasar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó.
Indicó que las firmas de telecomunicaciones ya sean grandes o medianas, están listas para invertir. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien entregó los reconocimientos; ante esto Slim Helú dijo sentirse emocionado, e indicó que recibía la distinción en nombre de los ingenieros, técnicos y trabajadores de sus empresas, “cuya labor cada día nos permite realizar numerosos proyectos que emprendemos hoy en 35 países en los que estamos trabajando”.
Por su parte, el Presidente reconoció que Slim es muy trabajador. “No deja de trabajar, es un hombre hasta obsesivo. Yo no sé cómo le hacen los hijos porque debe estar metido en todo y opinando en todo”, dijo. En el evento también se entregó el Premio Nacional de Arquitectura a Joaquín Álvarez Ordóñez.
Con información de Milenio.