Foto: Twitter / @EmilioLozoyaAus

Otorgan a Emilio Lozoya tres meses más para reunir pruebas a su favor

MÉXICO.- La defensa legal de Emilio Lozoya logró aplazar hasta el mes de noviembre, dos audiencias por diferentes casos, en los cuales el exdirector de Pemex está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la compra-venta de la empresa Agronitrogenados y de los delitos de asociación delictuosa, uso de recursos de procedencia ilícita y cohecho, por el caso Odebrecht.

Las dos audiencias se realizaron por separado.

La primera de las audiencias, relacionada con el caso de Agronitrogenados, inició después de las 13:00 horas.

La defensa legal solicitó, ante el juez de control, José Artemio Zúñiga, del Reclusorio Norte, aplazar por otros tres meses el desarrollo de la audiencia.

Durante la audiencia, que se realizó de manera virtual y en la que estuvieron conectados a distancia, tanto el exdirector de Pemex, su defensa, así como los asesores legales de Pemex y el representante de la Fiscalía General de la República, el juez de control escuchó la petición del aplazamiento.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que tanto el representante de la Fiscalía, como el asesor legal de Pemex, dijeron estar de acuerdo en dicha solicitud, por lo que el juez de control otorgó otro plazo de tres meses más para realizar la audiencia de la investigación complementaria.

La próxima audiencia se realizará el viernes 19 de noviembre.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad