Foto: Twitter / @EmilioLozoyaAus

Otorgan prórroga a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

MÉXICO.- La defensa del exdirector de Pemex, Emilio «N», logró una prórroga de 14 días para que la Fiscalía General de la República le entregue copia de tres tomos de la carpeta de investigación por el caso Agronitrogenados.

Este lunes se realizó una audiencia en el Reclusorio Norte, en la que estuvo presente el exfuncionario.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó una ampliación de 14 días para el cierre de investigación, bajo el argumento de que la FGR no le ha dado acceso a una parte de la carpeta de investigación.

El representante de la FGR dijo que se oponía a tal solicitud porque, agregó, ya van 16 meses que se ha prorrogado el cierre de la investigación, y que ya no había algún dato que este pendiente de investigar.

El juez le dio el uso de la palabra a Emilio «N». El exdirector de Pemex dijo que estos actos de investigación los había pedido para tener acceso a la información que la FGR tiene de dos empresas que, dijo, son de su propiedad, desde antes de ser servidor público.

Aseveró que esta información es importante para demostrar su inocencia.

El juez José Artemio Zúñiga le pidió a la FGR que entregue la información solicitada, porque se trata de un derecho de defensa, y para evitar violaciones al debido proceso.

La FGR se comprometió a entregar, a partir de este martes, copias de los tres tomos a la defensa de Emilio «N».

El juez dio como plazo al 3 de diciembre de este año, para cumplir con esta solicitud.

Al salir de la audiencia, el abogado no quiso hacer declaraciones.

«Según las palabras de Emilio Lozoya, ¿estos documentos son importantes? Usted lo escuchó, yo no podría dar ninguna declaración», indicó Alejandro Rojas Díaz Pruneda, abogado.

La próxima audiencia para el exdirector de Pemex será el viernes 3 de diciembre.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad