Otra renuncia en gabinete de Trump

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo por la noche que el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca dejará el puesto y que pronto se nombrará un sustituto.

«Kevin Hassett, que ha hecho un gran trabajo para mí y para la Administración, se irá pronto.»Su talentoso reemplazo será nombrado en cuanto regrese a Estados Unidos, quiero agradecerle a Kevin por todo lo que ha hecho, ¡es un verdadero amigo! «, escribió Trump.

Hassett, que se ha desempeñado como presidente del Consejo de Asesores Económicos desde septiembre de 2017, se retira de la administración de Trump que enfrenta una guerra comercial cada vez más hostil en dos frentes: China y México, en la cual el mandatario de EU amenazó con aranceles la semana pasada si México no hace más para frenar la migración ilegal.

Hassett, un economista conservador desde hace mucho tiempo, ayudó a dar forma a la ley tributaria republicana de 2017 y ha sido un firme defensor de las políticas del presidente en varios otros temas.


Históricamente, ha sido un defensor de las políticas de comercio abierto, aunque en los últimos meses se ha puesto en la posición de defender el enfoque más confrontacional de Trump, de acuerdo con Washington Post.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad