Cerrar (X)

Este es otro de los beneficios de tomar café

MÉXICO.- Nos mantiene alerta, ayuda a quemar grasa y mejora el rendimiento físico.

 

Estos son algunos de los beneficios de tomar café de manera moderada. Sin embargo, la publicación científica Journal of Psychopharmacology reveló uno más: aumenta la productividad en el trabajo.

Mediante dos experimentos se comprobó que los participantes eran más optimistas sobre el desempeño de su grupo y su propia contribución si previamente lo tomaban con cafeína.

En el primer experimento, los voluntarios tomaron una taza media hora antes de una reunión. En el segundo, los involucrados lo tomaron antes del encuentro, pero algunos lo bebieron descafeinado.

El resultado fue que quienes tomaron café antes de la reunión dijeron estar más satisfechos con su rendimiento. Por otro lado, aquellos que nada bebieron o lo consumieron descafeinado calificaron peor su desempeño.

El estudio también demostró que hubo más interacción entre los compañeros bajo la influencia del café con cafeína. Incluso, su plática fue más relevante respecto a las opiniones de las personas que tomaron café descafeinado.

Amit Singh, coautor del estudio y estudiante de doctorado en ‘marketing’ de la Universidad de Ohio, dijo que esto se debe a que el café mantiene a la gente más alerta.

“Descubrimos que el aumento del estado de alerta fue lo que condujo a los resultados positivos del rendimiento del equipo”, indicó.

 

Algunos beneficios de tomar café

Estos son algunos de los beneficios de tomar café, si se consume el número recomendado de tazas al día:

1.- Nos llena de energía. Esto se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y aumenta la motivación.

2.- Reduce el riesgo de cáncer rectal y de colon. El café inhibe la secreción de ácidos biliares, que son los precursores de esta enfermedad.

3.- Disminuye probabilidades de Parkinson. Según diversas investigaciones, las personas que toman café presentan cinco veces menos riesgo de tener este padecimiento.

4.- Combate crisis de asma y alergias. La cafeína es una de las principales sustancias activas de muchos fármacos para las afecciones respiratorias.

5.- Baja el riesgo de contraer diabetes tipo 2. La cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, que producen la insulina que necesita el cuerpo.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad