Pablo Lyle comparece por la muerte de hombre que golpeó

MUNDO.- Pablo Lyle compareció este lunes ante una corte de Miami, Estados Unidos, por la muerte de un hombre al que golpeó tras un incidente de tránsito. La juez del caso fijó fianza de un millón de dólares que el actor deberá pagar si quiere seguir su proceso en libertad.

 

La defensa del actor mexicano presentó ante la jueza Lisa Walsh un documento en el que su cliente se declara no culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años golpeado el pasado 31 de marzo.

En la audiencia de este lunes, la juez analizó la fianza que el actor mexicano pagó tras el incidente para salir de prisión y viajar a México. Sin embargo, hoy se le fijó una fianza de un millón de dólares.

La semana pasada se difundió un video del momento en que el actor Pablo Lyle golpeó al cubano en una calle de Miami. Se ve el golpe y luego cómo el actor se aleja en una camioneta. Ante la difusión de estas imágenes, la magistrada del condado Miami-Dade revocó el permiso de viaje del actor y le ordenó presentarse este lunes ante la corte.

El altercado vial ocurrió el domingo 31 de marzo en Avenida 27 y Calle Catorce, del Northeast de Miami, Florida. Fue captado por una cámara de videovigilancia ubicada en una gasolinera.

A la camioneta color vino, la cual tripulaba el actor, su cuñado y su hijo, se acercó Juan Ricardo Hernández, mientras la luz del semáforo estaba en color rojo, para reclamar una supuesta vuelta prohibida que hicieron cuadras antes.

Ante este reclamo, el conductor de la camioneta color vino descendió para pedir una explicación por la agresión. Sin embargo, no aseguró su vehículo con freno de mano y volvió para subir y tratar de controlar la camioneta.

Casi al mismo tiempo, el actor Pablo Lyle bajó del vehículo y persiguió al hombre de 63 años para enfrentarlo. El hombre no logró subir a su auto y fue alcanzado por el actor, quien lo golpeó, provocando que cayera y se golpeara en la cabeza con el asfalto.

Fuentes de la Policía de Miami han informado a medios locales que las diligencias del caso, que aún se investiga, están a cargo de detectives de Homicidios.

Especialistas señalan que haber huido de la escena y dirigirse al aeropuerto después podría ser de lo más perjudicial para Pablo Lyle, que podría ser acusado de homicidio involuntario, delito que contempla una pena de 10 a 12 años en prisión. Sin embargo, en Florida hay una ley que permite actuar en caso de que un ciudadano perciba que su familia o propiedad corren peligro.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

México golea en Copa Oro

domingo 16 de junio de 2019

Encarece precio aguacate por robo de camiones

domingo 16 de junio de 2019

Accesibilidad