Pablo Lyle en espera de sentencia este 1 de mayo

Ciudad de México. – El caso de Pablo Lyle en la Corte de Miami tendrá mañana un episodio de suma importancia para el actor mexicano, pues los jueces dictaminarán la sentencia o la resolución en torno a la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano que murió días después de ser golpeado por Lyle. en un incidente vial. 

Lyle ha permanecido bajo arresto domiciliario y este 1 de mayo se realizará la segunda audiencia para que el juez le imponga nuevos cargos que podrían ser por homicidio no premeditado o involuntario, o en el peor de los casos se le acuse de homicidio en segundo grado.

Recientemente se dio a conocer que las causas de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre que golpeó Lyle en un incidente automovilístico, fueron por complicaciones de una herida contundente en la cabeza.

De acuerdo con los reportes, el impacto causó una herida en el cráneo y un derrame interno, motivo por el que fue internado en un hospital y días después falleció.

Las “complicaciones de una herida contundente en la cabeza” arrebataron la vida a Juan Ricardo Hernández.

El Departamento Forense del Condado de Miami hizo público un documento (informe previo a la autopsia) en el que se indica la causa de la muerte del hombre de 63 años, quien tras el altercado con Lyle permaneció en terapia intensiva durante algunos días.

El suceso ocurrió el 31 de marzo, cuando el protagonista de la cinta “Mirreyes vs Godínez” fue detenido en el aeropuerto de Miami tras abandonar la escena del percance vial en la que dejó inconsciente al hombre de origen cubano.

De acuerdo con los reportes, el impacto causó una herida en el cráneo y un derrame interno, motivo por el que fue internado en un hospital de esa ciudad estadunidense. El 4 de abril falleció.

Además de pagar una multa de 50 mil dólares, ha estado en una correccional en el centro de Miami, donde el día 9 de abril se le colocó un grillete electrónico para localizarlo a través de un sistema geolocalizador.

Lyle no puede salir de la ciudad estadunidense porque ya no tiene pasaporte después de que las autoridades se lo retiraron.

De acuerdo con información de Telemundo, el juez Alan Fine decidió mantener la acusación contra el actor por asalto, aunque la Fiscalía indicó que estaba considerando cargos por homicidio involuntario o asesinato en segundo grado tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Sin embargo la defensa del actor argumentó que Lyle actuó en defensa propia y «nunca tuvo intención de matar a nadie», por lo que “no se considera un caso por asesinato”.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Juez frena veto de Trump contra TikTok

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad