Hazza Bin Zayed Stadium, Arabia.- El Gremio, campeón de la Copa Libertadores, se encargó de eliminar a los Tuzos del Pachuca 1-0, del Mundial de Clubes.
Los Tuzos fueron rival y estuvieron compitiendo hasta el minuto 94, cuando se jugaban los tiempos extra. Ahí , cuando la apuesta era defender y llegar a los penaltis, apareció un error mexicano y el talento brasileño, combinación que le dio la victoria al equipo de Porto Alegre.
Los brasileños le dieron prioridad a su defensa y generaron dos o tres jugadas de peligro en el marco de Óscar Pérez. Complicaron el funcionamiento del conjunto mexicano, que pese a ello tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador.
Mérito aparte para el zaguero Bruno Cortez, quien en dos ocasiones de la primera mitad, se interpuso entre Keisuke Honda y la portería, manteniendo el empate a cero, y permitiendo que la estrategia de Renato Gaucho siguiera en la cancha.
En la parte complementaria, el Gremio tuvo sus mejores momentos. La llegada más clara fue un disparo de larga distancia de Luan, que buscaba meter la pelota en la base de uno de los postes del Conejo, que con una excelente reacción pudo evitar el tanto del rival para mandarlo a tiro de esquina.
Fue en el inicio de los tiempos extra que llegó el error de la zaga, con el que se logró abrir el marcador en el Estadio Hazza Bin Zayed.
Gremio controló la pelota y dominó los últimos minutos del encuentro, obligando a los Tuzos a buscar un error con centros al área, lo cual no significó un problema para los brasileños, que lograron mantener la ventaja y la victoria que les dio el pase a la final.
Con información y foto de mediotiempo.com




