Pacta PRD con PRI para reforma del DF

México, DF.- “La reforma política del DF -que dará un nuevo estatuto jurídico a la Ciudad de México-, ya está acordada, ya está por salir. Hay un acuerdo que se construyó en enero entre PRI y PRD que lo estamos intentando compartir con el PAN, que si no lo admite el PAN, iremos PRI y PRD a sacar la reforma constitucional”.

Barbosa Huerta dijo en conferencia de prensa que lleva a cabo esfuerzos para que sea por un “gran acuerdo” que incluya a todos los grupos parlamentarios, entre ellos el PAN, que en el pasado periodo ordinario se opuso al dictamen que ya fue votado en comisiones de la Cámara Alta.

“Pero si no es posible llegar a ese acuerdo, vamos a ir a votar al pleno, esta reforma no puede seguir siendo detenida por la coyuntura política como ha sido por dos años, ya hay que sacar eso”, afirmó.

El senador perredista expresó que para el PRD el asunto está ya cerrado, más allá de quien presida la comisión del DF, que encabeza Mario Delgado, quien dejó el sol azteca y anunció su intención de sumarse a Morena, que fundó Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente: (Agencias)

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad