Padre Solalinde declarará ante PGR sobre caso Iguala

México, DF.- El sacerdote Alejandro Solalinde confirmó que funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) lo invitaron a declarar sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; alrededor de las 14:00 horas acudirá a las instalaciones de la dependencia federal acompañado de su abogado.

De acuerdo con el sitio web de El Universal, el padre indicó que ayer domingo estuvo en la dependencia, pero nadie lo recibió porque no fue día laboral. «No se ha permitido del todo el trabajo libre para los investigadores, para las comunitarias, para el mismo equipo argentino de antropología forense. Yo creo que ellos tienen miedo de hablar”.

En entrevista radiofónica, con MVS Noticias, el sacerdote detalló que ayer le dijeron que no sólo algunos estudiantes fueron quemados, sino todos; una persona le describió con detalle lo que sucedió, pues estuvo ahí. 

«Ayer me dijeron que no eran unos cuantos, que fueron todos, esto es muy delicado; yo estoy muy preocupado porque esto rebasa todo. La gente sabe esta información y está como asimilándola».  

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 23 de septiembre de 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Accesibilidad