Padres de 13 hijos confinados se declaran inocentes de tortura

Riverside, California.- Vestidos completamente de negro y esposados de manos y pies, la pareja acusada de mantener cautivos a sus 13 hijos se declaró no culpable de varios cargos de tortura y abuso.

 

David Allen Turpin de 57 años de edad y su esposa Louise Anna Turpin de 49, se mostraron tranquilos al declararse no culpables de los cargos que se les imputan, en un tribunal completamente repleto.

David Turpin y su esposa fueron acusados con 12 cargos de tortura, 12 de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente, informó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, California, donde residía la familia.

El padre también fue acusado de actos lascivos por la fuerza o a través del miedo, en contra de una de sus hijas de 14 años.

Ambos encaran una pena de entre 94 años de prisión y cadena perpetua.

La pareja fue arrestada el domingo, en su casa ubicada en la pequeña localidad de Perris, en Los Angeles, después de que los oficiales de policía constataran las terribles condiciones en que mantenían a sus hijos, de entre dos y 29 años de edad.

La denuncia la hizo una de sus hijas de 17 años, quien logró escapar y llamar a los servicios de emergencia. La policía encontró a tres niños esposados y la casa sucia y maloliente.

El Fiscal Hestrin aseguró que todos los niños fueron sometidos a «abuso prolongado», que no se les permitía bañarse más que una sola vez al año, y que nunca los habían llevado al médico ni al odontólogo.

«Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño», señaló.

 

Redacción / Foto: AFP

 

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad