Padres de los 43 normalistas protestan frente al Consejo de la Judicatura Federal

MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ubicado en la avenida Insurgentes, en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, como parte de su jornada nacional de protestas por el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes.

Los familiares y estudiantes de distintas normales rurales colocaron mantas con los rostros de los normalistas desaparecidos en la entrada del edificio, para exigir al ministro Arturo Zaldívar, presidente del CJF, investigar a los jueces que han dejando en libertad a involucrados en el caso Ayotzinapa.

Como ejemplo pusieron el caso de la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, quien dejó en libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien está vinculado al caso.

Recordaron el audio que se filtró, sobre  una llamada telefónica entre el abogado de El Mochomo y la madre del presunto líder criminal, Francelia Salgado, para acordar la entrega de un soborno al secretario de acuerdos Marco Aurelio González, con el fin de dejar en libertad a Casarrubias Salgado.

Asimismo, piden autoridades del organismo reciban a una comisión de padres de familia, para que les informen los avances en las indagatorias a los jueces.

Debido a la protesta, está afectada la circulación en la avenida Insurgentes, entre Loreto y Río Chico, en los carriles con dirección al sur, por lo que la policía capitalina recomienda como alternativa vial Revolución.

Con información de Milenio / Foto: José Antonio Belmont

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad