Padres de los 43 se reunirán con Gertz Manero: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que el fiscal General, Alejandro Gertz Manero y los padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunirán la próxima semana como parte de la investigación de los hechos ocurridos hace cinco años en Iguala, Guerrero.

«Se integró la Fiscalía especial, pero me pidieron que interviniéramos para tener una reunión especial con el fiscal General, le pedí la entrevista a él y se va a llevar a cabo la próxima semana para que informe y yo voy a estar presente como testigo», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer los padres pidieron a López Obrador proceder contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y contra otros funcionarios estatales y personal militar, por su presunta participación en los hechos ocurridos en septiembre de 2014, a lo que el mandatario federal se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes.

Como parte de los acuerdos, el presidente se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien solicitará información sobre el caso. «Queremos saber quién los desapareció, la Fiscalía tiene que cumplir con el compromiso a las víctimas, que la verdad que sea que sea comprobable y científica y basado en ello, sabremos quiénes son los personajes del estado que cometieron ese crimen», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Felipe de la Cruz, vocero de los 43.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad