Padres de niños con cáncer preparan bloqueo en el AICM

MÉXICO.- Padres de niños con cáncer convocaron a bloquear nuevamente la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el miércoles 30 de junio de 2021, a partir de las 9:00 horas, por desabasto de medicamentos oncológicos.

Tras declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el representante del Movimiento Nacional por la Salud y de Padres de Niños con Cáncer, Israel Rivas, aseguró que el desabasto de medicamentos oncológicos persiste.

“Nos indigna la reacción del subsecretrario, ya que se comprometieron a entregar los medicamentos contra el cáncer a más tardar el día de hoy”, dijo Rivas.

Autoridades prometen medicamentos

Aseguró que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, prometió que sobre estas fechas comenzarían a llegar los medicamentos, pero no fue cierto.

Señaló que derivado de esta “negligencia”, en el país han muerto más de mil 600 niñas y niños a causa del cáncer y manifestó que hay un “dolor constante” de ver todos los días a sus hijos e hijas sufrir por la falta de quimioterapias.

Y afirmó que convocarán a una marcha nacional el próximo 24 de julio, donde se sumarán además de los padres de pacientes pediátricos oncológicos, personas de la comunidad LGBT que se han visto afectados por la falta de medicamentos antirretrovirales.

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad