Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR a López-Gatell

MÉXICO.- Padres de niños con cáncer, acompañados por sus hijos, llegaron a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

«Como mamá de una niña paciente oncológico, sus palabras… no es una persona sensible para mí, porque pues la lucha de los niños sigue, son niños enfermos que no pidieron la enfermedad, no pidieron nacer con una enfermedad», dijo Verónica Albiter, mamá de niña con cáncer.

«El motivo de la denuncia que se va a meter hoy es, precisamente, más que nada, pues con los niños que realmente reciban su medicamento como debe de ser», comentó Lesly Martínez, madre de Fernando Gael.

Los padres de familia firmaron, justo afuera del edificio principal de la FGR en la alcaldía de Cuauhtémoc, la denuncia que posteriormente se presentó en la oficialía de partes.

«Nosotros creemos que se está configurando el delito de genocidio y esto es porque están atentando contra la vida de las niñas y de los niños con cáncer (…) también se está configurando, nosotros creemos el delito de discriminación», señaló Andrea Rocha Ramírez, abogada.

Después de entregar la denuncia, los padres de familia y su abogada aseguraron que la próxima semana regresarán a la FGR para dar seguimiento a esta denuncia penal.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad