Padres de niños con cáncer podrían realizar megabloqueo si no reciben medicamentos

MÉXICO.- El pasado 16 de junio, el presidente López Obrador aseguró en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que en una semana se resolvería el tema del abasto de las medicinas para niños con cáncer, esto, luego de que un día antes, padres de estos menores bloquearon por más de 10 horas los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Pregunté en dirección y me dijeron que sí habían llegado los medicamentos y ahorita volví a hacer la pregunta y que sí llegaron”, dijo Miguel Figueroa, padre de menor con cáncer del Hospital Pediátrico Moctezuma, CDMX.

“Nos prometieron que el día sábado iban a llevar el medicamento y no han llevado nada”, agregó Alejandra Reyes, madre de menor con cáncer, Hospital General de Ixtapaluca.

Pacientes y padres de menores que necesitan quimioterapias informaron que este miércoles volverán a reunirse con autoridades de salud.

“Llevaremos los escritos para formalizar los acuerdos al que llegamos con los directivos”, agregó Hortensia Ramírez, paciente con cáncer, Hospital General de México, San Martín Texmelucan Puebla.

“Vamos a llevar la relación de los pacientes para que firmen los acuerdos en los que quedamos”, insistió Diana Solís, paciente con cáncer en el Hospital General de México.

“Vamos a cantar victoria hasta que me den a mí mis medicamentos y a mis compañeras”, enfatizó Sonia Jiménez, paciente con cáncer Hospital General de México.

Los padres de niños con cáncer también anunciaron que si en las próximas horas no llegan los medicamentos, el miércoles harán un “megabloqueo” en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

“Como padres de familia ya estamos cansados física, mental, emocionalmente y no es justo que los niños estén padeciendo el desabasto. Por lo tanto, seguiremos con las manifestaciones, seguiremos con los bloqueos”, concluyó Omar Hernández, presidente de la  Asociación de Padres con Niños Enfermos.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad