Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Padres de niños con cáncer vuelven a manifestarse en AICM

MÉXICO.- Por segundo martes consecutivo, padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de que se garantice el abasto de tratamientos oncológicos.

Hace una semana, los manifestantes se apostaron sobre la Avenida Capitán Carlos León, donde estuvieron casi seis horas. El miércoles pasado tuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud (Ssa).

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos señaló que suman 22 reuniones y aún no se garantiza el abasto de fármacos en el País.

Informó que este día estarán en el sitio al menos hasta las 17:00 horas y si el problema continúa volverán el próximo martes, y así sucesivamente hasta que haya una solución integral.

«Tal es el caso de la citarabina, la cual se usa para detener el crecimiento de células cancerígenas y tumores no sólidos, altamente usada para el tratamiento de cáncer infantil», expuso sobre fármacos faltantes.

«Continuaremos denunciando las inconsistencias en el abasto de medicamentos, no pararemos aunque sea solo un niño el que no tiene acceso a un tratamiento integral», agregó.

Patrullas de Tránsito de la Ciudad de México y unidades de transporte del AICM realizan viajes gratuitos para ayudar a los usuarios a llegar a la central aeroportuaria.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad