Padres de niños con cáncer exigen disculpa pública del secretario de Salud

MÉXICO.- Padres de menores afectados por el desabasto de medicina para el tratamiento de cáncer exigieron una disculpa pública al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien aseguró que el Metrotexate es un componente “secundario” y si se suspende la dosis unos días “no hay urgencia médica”.

 

Alrededor de 12 familiares de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez se reunieron en el Palacio de San Lázaro con la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Rosalba Valencia, para solicitar la intervención de los legisladores.

“Quizá el secretario tuvo un lapsus brutus y sería muy humano reconocer que se equivocó. Nos haría mucho bien que ofreciera una disculpa, porque sí nos ofendió”, sostuvo Israel Rivas, en representación de los inconformes, al término del encuentro.

Incluso, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia pública para enterarlo del problema y lo invitó a que ir a ver “a nuestro hijos, porque muchos le dicen que somos infiltrados, pagados por alguien”.

En medio de estas protestas, el director del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que la institución no apoyó con el metotrexato al hospital Federico Gómez, porque el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, Alejandro Mohar Betancourt, notificó la noche (del martes) que ya se había restablecido el abasto del fármaco.

Mohar Betancourt informó en Milenio que la mañana de ayer el laboratorio Pisa, proveedor del fármaco oncológico, reanudó el abastecimiento de 17 mil frascos en cuatro hospitales que sufrieron desabasto, entre ellos el hospital infantil.

 

 

Con información de Milenio / Foto: publimetro.com.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad