Padres de niños con cáncer piden ver contratos de compra de medicamentos oncológicos

MUDO.- Padres de niños con cáncer, acompañados de la abogada Andrea Rocha, se encuentran frente a Palacio Nacional para exigir al Presidente de la República que muestre los contratos y convenios por los cuales se están adquiriendo y comprando los medicamentos pediátrico-oncológicos. 

Los padres de familia de niños con cáncer de diversos hospitales del país están reunidos en distintas organizaciones con el mismo fin.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los secretarios de Salud y de Gobernación, así como a los directores del IMSS e Insabi una copia de los contratos de la compra de medicamentos oncológicos. 

«Que garantice el abasto y distribución de los mismos para los próximos meses así como para el próximo año»  dijo Andrea Rocha abogada de los Padres de familia de niños con cáncer.

También mencionó que piden el informe donde se acredite el presupuesto, además en el escrito mencionan los distintos juicios de amparo que tienen en los juzgados del Distrito en todo el país y los amparos presentados. 

Señala que a través del Artículo cuarto que menciona que las niñas y niños tienen derecho a la salud, así como la Convención Americana que también mencionan que tienen derecho a recibir sus medicamentos en tiempo y forma.

Van a entregar un documento para solicitar una cita formal para obtener una copia certificada, para que sean atendidos y escuchados.

Con información de Milenio / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad