Nueva York.- La pintura “Le principe du plaisir” de René Magritte fue vendida por 26.8 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s este 12 de noviembre.
La obra estableció un récord para una obra del surrealista belga cuando superó el precio obtenido por “La corde sensible”, que fue vendida en febrero de 2017 en Londres por 17.9 millones de dólares.
#AuctionUpdate A new world auction record for René Magritte, whose Surrealist portrait of poet and patron Edward James, ‘Le Principe du Plaisir (The Pleasure Principle)’ lights up the sale room to achieve $26.8 million pic.twitter.com/qEgGw3dDFe
— Sotheby’s (@Sothebys) November 13, 2018
Sotheby’s había estimado un valor entre 15 y 20 millones para el cuadro subastado. Y detalló que siete coleccionistas, un número considerablemente alto, ofrecieron grandes sumas por él.
En la misma noche se subastaron obras como “Improvisation on Mahogany” del artista de origen ruso Wassily Kandinsky que obtuvo 24.2 millones de dólares, contra la estimación de preventa de 15-20 millones.
Desgraciadamente obras como “Pre-War Pageant” de Marsden Hartley, considerada una de las primeras totalmente abstractas en la historia del arte estadounidense, y la pintura de Vincent Van Gogh “Coin de jardin avec papillons”, estimada en 40 millones de dólares, no lograron atraer a ningún comprador interesado.
La subasta continuará hasta el jueves por la noche que corresponde a la temporada de subastas de arte de otoño.
Con información de La Jornada.