Foto: Cuartoscuro

Pagan fianza de detenidos del 1 de diciembre; saldrían en unas horas

México, DF.- Demián Reyes Lara, Óscar Espinosa Trigueros y Ariel Flores Pérez, detenidos por los desmanes en Reforma tras la marcha del 1 de diciembre pasado, podrían salir del reclusorio en las próximas horas porque ya se pagó la fianza, afirmó su abogado, Miguel Méndez.

Ayer el juez 23 de delitos no graves fijó una fianza de 106 mil 476 pesos a cada uno para enfrentaran en libertad el proceso que se les sigue por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, publica Milenio.

«En el transcurso de la noche, como alrededor de las 10, 11 de la noche, terminamos de pagar las pólizas de fianza. A las 9 de la mañana vamos a estar presentes ante el juez para poder presentar las pólizas de fianza para que puedan recuperar su libertad», dijo Méndez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que con el pago de la fianza, el juez no tendría ningún argumento para mantener a los jóvenes en prisión, y adelantó que será hasta el lunes cuando el mismo juez determine si dicta auto de formal prisión o de libertad.

Fernando Reyes, padre de Demián Reyes, estudiante de la UNAM, dijo que esperan que su hijo salga hoy del reclusorio, porque pagaron la fianza con el dinero que han ido recabando.

En entrevista con Gómez Leyva, contó que su hijo estuvo en la marcha porque «como estudiante de historia su intención era documentar este hecho tomando fotos, y precisamente tomando fotos fue como lo cogieron».

Aseguró que Demián nunca ha participado de manera violenta en ninguna marcha y que no conocía a los otros jóvenes detenidos el 1 de diciembre.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Preocupa a Banxico salida de capitales

jueves 28 de mayo de 2020

Accesibilidad