Cerrar (X)



El país se consolida en producción alimentaria con “México Alimentaria Food Show 2017” que llega a la CDMX

Del 7 al 9 de diciembre, en la Ciudad de México, se realizará la segunda edición de la expo “México Alimentaria Food Show 2017”, que busca promover el potencial productivo y exportable del país, para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados.

El objetivo central de la feria es tener una ventana mucho más grande en la venta al extranjero de los productos agroalimentarios mexicanos, con lo que se conseguiría un récord histórico en las exportaciones con 33 mil millones de dólares.

La México Alimentaria Food Show 2017 será el punto de encuentro de negocios agroalimentario más grande de América Latina, lo que fue el propósito desde la primera edición que se celebró el año pasado y donde se realizaron ventas por 16 mil millones de pesos.

En la expo participarán 800 productores de 24 estados, quienes se estima, cerrarán 10 negocios cada uno, con lo que se podrían llegar a vender 18 mil millones de pesos a 154 compradores internacionales de 34 naciones de Europa, Asia y América, además de 100 empresas nacionales.

En conferencia conjunta con José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el vocero dijo que nuestro país se ha especializado en productos de alta demanda y resaltó que “hoy por hoy, México ocupa la décimo segunda posición en producción alimentaria a nivel global”, y en 2016 se consolidó como el décimo exportador de alimentos del mundo, lo que generó ingresos por 29 mil millones de dólares por las exportaciones en este rubro.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad