Foto: Twitter / @conagua_clima

‘Pamela’ se convierte en huracán

MÉXICO.- La madrugada de este martes, la tormenta tropical Pamela se fortaleció a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en costas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Pamela lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 150 km/h.

Ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Las lluvias ocasionadas por Pamela podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Según los pronósticos, Pamela podría tocar tierra el miércoles en Mazatlán como huracán categoría 2.

Se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de SMN

Noticias relacionadas

Accesibilidad