Foto: Excélsior

PAN aprueba alianza con PT para gubernaturas en 2015

Ciudad de México.- Acción Nacional irá en alianza con los partidos de izquierda (PRD y PT) para la renovación de gubernaturas en 2015, en principio para los estados de Campeche y Colima, casos que discutió esta tarde la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.

“Alianzas a nivel local hoy solamente revisamos el tema de Campeche donde se autorizó ir en alianza parcial con algún otro partido y Colima; esos dos estados son los que se decidieron el día de hoy. El resto de los estados está todavía pendiente. Las fechas límite a nivel estatal son variables”, informó la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero, en la nota periodística de Excelsior.com.mx.

Dicha instancia partidista discute a partir de este día caso por caso como se presentará para cada una de las nueve gubernaturas que se renovarán el 7 de junio de 2015. Se acordó que en el caso de Guerrero el PAN irá solo sin alianza con otro partido.

Para el caso de Querétaro, se estableció que el PAN elegirá a su candidato por designación directa de la dirigencia nacional y no por voto directo de los militantes.

Para Campeche, la nominación panista a la gubernatura la disputan el senador Jorge Luis Lavalle; el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas y el diputado, Jorge Rosiñol Abreu. Mientras que para Querétaro es un hecho que será designado como candidato a gobernador del PAN el senador Pancho Domínguez.

La ex presidenta del PAN e integrante de la Comisión Permanente, Cecilia Romero Castillo informó, además que en enero Acción Nacional ya tendrá concluida su lista de candidatos a diputados plurinominales a la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Entre quienes se menciona para estar en dicha lista está el presidente con licencia del partido, Gustavo Madero Muñoz, así como Margarita Zavala Gómez del Campo y la propia Romero Castillo admitió que busca estar en dicho listado.

De igual manera, la dirigencia nacional del PAN designará candidatos y no abrirá a elecciones internas en los distritos electorales para diputados federales más conflictivos o donde tiene pocos militantes.

Cabe señalar que para diputados federales el PAN decidió la semana pasada no ir en alianza con otros partidos.

“Hay solamente 74 distritos que serán designados, el resto serán por elección de los militantes del partido y tendremos nuestra lista de 300 candidatos a diputados federales del PAN que lucharemos por conquistar la mayoría en San Lázaro”, refirió Romero Castillo.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 3 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 2 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 1 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad