Ciudad de México.- El Partido Acción Naciona (PAN) negó haber inflado su padrón de afiliados, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) acusara a todos los partidos políticos de recurrir a esa práctica.
Ayer el INE informó que el PAN exageró el número de afiliados que tenía, ya que de los 704 mil 145 que aseguraba tener, 46 por ciento fue desechado para concluir con solo 378 mil 838 militantes.
Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul, dijo que el aumento en la cifra de militantes se debió a un error del INE, que contó doble vez el padrón del partido.
«Fue un error de las bases de datos; simplemente contaron dos veces los registros. Ya lo aclaramos con el INE (…) Se tomó un padrón anterior y el nuevo, pero ese es un error del instituto», dijo el funcionario en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Aclaró que el PAN «va a tener el padrón más confiable y transparente» ya que están por concluir un proceso de depuración.
«Cada persona que está afiliada al PAN tuvo que poner su huella digital y el INE validar la información. El PAN es el único partido en el que cada persona afiliada es quien dice ser y eso no lo hace ningún partido», dijo Zepeda.




