PAN buscará alianza en 2018; evalúa opciones con otros partidos

México, DF.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, planteó realizar alianzas con otras fuerzas políticas hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Al evaluar los resultados de la pasada jornada electoral del 7 de junio, el dirigente reconoció que el PRI “ha entendido bien” la nueva tendencia del sistema político mexicano en el que los tres principales partidos vienen perdiendo fuerza.

Madero externó que el partido gobernante ha incorporado a su estrategia la definición de nunca ir solo a un proceso electoral, al sumar sistemáticamente al Partido Verde. También el PRD, reseñó, ha formado alianzas.

Recordó que el PAN fue en alianza con el Verde en el 2000 y desde entonces no ha hecho coaliciones electorales (para la Presidencia), lo cual, reiteró, deberá ser reconsiderado con miras a 2018.

En un documento de trabajo enviado a los participantes de la segunda sesión extraordinaria del análisis postelectoral, a celebrarse este fin de semana, Madero hizo un recuento de las derrotas y dijo asumir el saldo de las urnas.

Subrayó que ante una oposición pulverizada, “el PAN se consolida como la única fuerza nacional que le puede disputar al PRI la Presidencia. El resto de la oposición se dispersa en seis partidos que oscilan entre 3 y 10% de los votos”, manifestó.

PAN PREVÉ ALIANZAS EN 2018

 

Al evaluar este sábado los resultados electorales con el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el dirigente nacional, Gustavo Madero, planteará la necesidad de reconsiderar la importancia de realizar alianzas con otras fuerzas políticas hacia el 2018.

En el documento de trabajo enviado a los participantes este fin de semana de la segunda sesión extraordinaria, el dirigente reconoce que el PRI “ha entendido bien” la nueva tendencia del sistema político mexicano, en el que los tres principales partidos vienen perdiendo fuerza.

Señala Madero Muñoz que el partido gobernante ha incorporado a su estrategia la definición de nunca ir solo a un proceso electoral, al sumar sistemáticamente al PVEM. También el PRD, reseña, ha formado alianzas.

El PAN solamente fue en alianza con el PVEM en 2000 y desde entonces no ha hecho alianzas electorales, lo cual, sin duda, deberá ser reconsiderado con miras al 2018, elección en la que, por cierto, ya están considerados los gobiernos de coalición”, se expone en el texto.

Aquí la información completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/27/1031559

Comenta

Noticias relacionadas

Desea Bono lo mejor a Andrés Manuel López Obrador

domingo 8 de septiembre de 2019

Accesibilidad