NUEVO LEÓN.- Excandidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral un juicio de revisión constitucional.
Con esta acción, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza buscarán recuperar respectivamente las presidencias municipales, luego de haber sido revocadas por el TEE y otorgadas a candidatos del PRI.
Los panistas llegaron anoche a las oficinas del Tribunal, en compañía de simpatizantes y líderes nacionales, como la excandidata presidencial, Margarita Zavala.
“Algunos quieren quitarnos el derecho a decidir libremente, lo que pedimos es que se respete la voluntad de 500 mil regiomontanos que salieron a votar. Que ningún Tribunal le quite a la gente su voluntad de votar», afirmó Cantú Rodríguez.
Agregó que peleará su triunfo ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e incluso en otras cortes.
Por su parte, el diputado local panista Arturo Salinas indicó que el recurso, que la autoridad local turnará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscará regresarles el triunfo.
“Si la Sala Regional resuelve temas que tienen que ver con inconstitucionalidad o inaplicación de artículos sí se puede ir a la Sala Superior».
En tanto, la excandidata presidencial Independiente, Margarita Zavala, mencionó que Cantú ha recibido una decisión injusta de quién debería velar por la democracia, “estamos aquí para defender el legítimo triunfo».
Estoy en Monterrey acompañando a @FelipeCantuR y Pedro Garza Treviño @mxpgt para defender sus triunfos y el voto de los ciudadanos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 23 de agosto de 2018
Redacción / Foto: Twitter/@FelipeCantuR