Foto: Internet

PAN no está cerrado a analizar Mando Único: Preciado

México, DF.- El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, señaló que el tema del Mando Único es polémico, pero el partido no está cerrado a analizarlo, pues se puede buscar un mecanismo de coordinación.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Preciado apuntó que por el momento no pueden aceptar o rechazar el tema porque anoche llegaron las iniciativas, y hoy serán revisadas.
«Ayer mismo yo le envíe una síntesis a todos los senadores, y el día de hoy tendremos un análisis exhaustivo de la misma, para ver si podemos sacarla dentro del periodo de sesiones en lo que tengamos consenso».
Destacó que se tiene una gran crisis de seguridad y el costo de las reformas se ha trasladado al Congreso sin que la Presidencia de la República asuma ninguna responsabilidad en la revisión de los mandos que están al frente de las áreas de seguridad nacional.
El senador dijo que en el discurso del presidente Enrique Peña Nieto establece que el problema se tiene en las policías municipales y en algunos estados en particular, y no reconoce que hay un problema en la estrategia de seguridad nacional, por lo que no hay ningún señalamiento de la Procuraduría General de la República, la revisión de Ministerios Públicos, la certificación de juez y magistrados, no hay una revisión a las áreas de inteligencia del Sisen, no hay una revisión a las áreas de gobernabilidad por parte de la Secretaría de Gobernación.
Agregó que tampoco hay una revisión a las áreas de gobernabilidad por parte la Secretaría de Gobernación, no hay una sola crítica al Poder Judicial, cuando sólo el dos por ciento de los delitos que se denuncian, llegan a sentencia.
“Se debe ser más integral el tema y no sólo decir que una vez que el Congreso les resuelva las reformas, el país va a cambiar en materia de seguridad”.
Declaró que el problema de la seguridad, no se va a resolver sólo con nuevas reformas a la Constitución y a las leyes, se necesita que haya una revisión por parte del Ejecutivo a las áreas que están responsables de los temas de seguridad y de inteligencia y que tome decisiones.

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad