PAN pide investigar a quienes tenían información sobre Abarca

México, DF.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, estableció que, sin distingo partidista, debe haber una investigación a quienes hayan tenido información de las actividades delincuenciales del exalcalde prófugo de Iguala y se hayan quedadocallados, así lo publica este día Excélsior.

“Debe haber una explicación de todos aquellos que se hayan quedado callados cuando fueron alertados; sería gravísimo que elsilencio cómplice de algunos haya permitido a estos delincuentes, a este alcalde, llegar al poder, provocar esta terrible tragedia humana; exigimos que no haya impunidad en el caso de Iguala y en cualquier otro; sin distingo partidista exigimos una explicación, a quienes se hayan quedado callados, habiendo tenido información”.

Este fin de semana se dio a conocer que, cuando estaba en campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador supo de los nexos familiares de José Luis Abarca con grupos delincuenciales, y aun así pidió respaldar la candidatura de éste a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero.

En entrevista en La Primera por Adela, Ricardo Anaya Cortés dijo que debe haber una investigación a fondo sobre todos aquellos que, habiendo tenido información sobre las actividades delictivas de José Luis Abarca, no lo manifestaron.

Expuso que lo más importantes es que no haya impunidad. Consideró que la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero era un paso necesario, pero no resuelve de fondo el problema que existe en el estado de Guerrero.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad