Cerrar (X)

PAN pide que se realice análisis de los gastos del IEEM


Ciudad de México.- El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Guzmán Corroviñas se pronunció a favor de que durante la revisión de la cuenta pública del año en curso, se lleve a cabo un análisis exhaustivo de los gastos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo que ello se debe a que existe una incongruencia entre las actividades que le fueron asignadas a la autoridad electoral local para el desarrollo del proceso por la gubernatura mexiquense, y el presupuesto que le fue autorizado.

Destacó que durante los comicios de este año, dicho árbitro contó con mayores recursos que nunca antes, a pesar de que casi 50 por ciento de sus responsabilidades y actividades, entre ellas toda un área para la capacitación, las absorbió directamente personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró fundamental que durante la revisión de los egresos del actual ejercicio fiscal, a través del Órgano Superior de Fiscalización, dependiente de la Legislatura estatal, se precise el destino de los recursos que le fueron aprobados.

Subrayó que la suma del dinero erogado para el desarrollo de la pasada elección de gobernador, es exorbitante, no solo por lo que toca al IEEM, sino también por lo ejercido por los propios partidos políticos que compitieron por la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense.

El parlamentario subrayó que es necesario tener claridad de los gastos, sobre todo para replantear el papel del IEEM, que ha perdido atribuciones y responsabilidades, y en cambio ha seguido ganando financiamiento público de manera importante.

El panista subrayó que la instancia técnica de la Legislatura tendrá que acreditar que lo gastado tiene justificación alguna y no se trata de fondos ejercidos de manera inconsistente o superflua.

Asimismo agregó que por lo que hace al PAN, buscará que en futuras elecciones pueda aminorarse de forma significativa el desembolso electoral, desde la operación de las instituciones correspondientes hasta lo que tiene que ver con el tope de gastos de campaña por cada uno de los candidatos en competencia.

Agregó que lo que se requiere no es aumentar presupuestos, sino garantizar que la operación de las instancias que llevan a cabo los comisos locales tengan un desempeño en los mejores términos de la legislación vigente.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX presenta mala calidad de aire

sábado 21 de octubre de 2017

Accesibilidad