PAN, PRI y PRD registran ante el INE coalición ‘Va por México’

MÉXICO.- Representantes del PAN, PRI y PRD registraron el miércoles la Coalición “Va por México”ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el último día del plazo establecido en la ley, ya que este jueves inician las precampañas.

Coalición parcial con la que enfrentarán las elecciones del próximo año para renovar la Cámara de Diputados, en principio en 171 de los 300 distritos electorales que estarán en juego: 60 para el PRI, 57 para el PAN y 54 para el PRD.

“Hemos presentado convenio de Coalición parcial para acompañarnos en la postulación de candidaturas en 171 distritos para el proceso electoral del próximo año en la postulación de candidatas y candidatos a diputados federales, es una Coalición no en contra de ningún partido político, sino en favor de las y los mexicanos y para no dar un paso atrás en los derechos conquistados”, dijo Marco Mendoza, secretario Adjunto a la Presidencia Nacional del PRI.

Los representantes de los tres partidos aseguraron que esta alianza, además de buscar ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, pretende rescatar a las instituciones del país.

“Y no vamos a permitir que venga nadie a trastocarlas porque no se trata en este momento de qué beneficio tiene una persona o qué beneficio puede tener un gobierno, se trata en este momento de que nuestro país, sobre todo en la crisis de salud que estamos viviendo se vea que tenemos instituciones”, dijo Elizabeth Pérez, Secretaria de Asuntos Electorales PRD.

Luego de entregar los documentos que acreditan su Coalición en la Oficialía de Partes del INE, dijeron que prevén una elección de Estado…

“Vemos rasgos inminentes y muy claros de que el gobierno federal va a intentar y está creando todas las condiciones para crear una elección de Estado, Acción Nacional no será la primera vez que se enfrenta a una circunstancia así”, dijo Víctor Hugo Santín, representante PAN ante INE.

Advirtieron que la alianza también busca defender a las instituciones del país.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad