Foto: Caurtoscuro/Archivo

PAN propone terna para titular de CNDH

México, DF.- Los 38 senadores del PAN, en votación secreta, determinaron una terna de candidatos que apoyarán en el Pleno para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre 2015 y 2019. Ellos son Mauricio Farah Gebara, Sara Irene Herrerías Guerra y Luis Raúl González Pérez. Por lo mismo, se descartó totalmente que pueda reelegirse en el cargo el actual ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, quien también se había postulado.

De acuerdo con Excélsior, así lo anunció Jorge Luis Preciado, coordinador de los legisladores panistas, mientras que el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil indicó que este miércoles se tomará la decisión final en comisiones y de inmediato, ya en el Pleno, el próximo jueves se tendrá un nuevo responsable de la CNDH.

Votaremos  -anunció Gil Zuarth- la terna el próximo jueves en sesión del pleno del Senado, de tal suerte que pueda tomar, quien resulte electo, protesta inmediatamente después de la votación y no haya un solo día con vacante en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Preciado Rodríguez rechazó que esta decisión de la terna signifique restar méritos a Plascencia Villanueva, pero los tres ya nombrados son los que lograron consenso al interior de la bancada y se llevarán a consideración y negociación con los otros grupos parlamentarios para sacar adelante un nombre por mayoría que se eleve al pleno el próximo jueves.

Informó: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Reo exhibe lujos en penal de Barrientos

miércoles 17 de enero de 2018

Accesibilidad