Cerrar (X)


Foto: meganoticias

PAN urge a crear sistema anticorrupción

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) urgió a la Cámara de Diputados a acelerar la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, con la modificación de diversos artículos constitucionales, publica el portal 20 Minutos.

A través de un comunicado, este instituto político señaló que la aprobación de dicho sistema “sería un paso decisivo en el camino de limpiar a México”, ante la situación que se vive en varias zonas del país.

“Es hora de reconocer que se ha tocado fondo y por eso la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es inaplazable”, señaló el partido blanquiazul.

Además, resaltó que el Fiscal especial anticorrupción debe ser una persona de honestidad probada y con la capacidad técnica para estar a la altura de los retos y desafíos que México enfrenta.

Refirió que ante los índices de corrupción que hay en el país, es clave el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que tendrá lugar en los próximos días en el Senado de la República.

El partido consideró que el perfil del titular de dicha fiscalía deberá ser inobjetable. “No sólo el fiscal deberá contar con un perfil incuestionable, el proceso mismo de nombramiento debe ser también impecable. Todos debemos estar atentos para garantizar que así suceda”.

En este marco el PAN se comprometió a realizar su máximo esfuerzo para combatir este lastre y “pedimos lo mismo a todos los órdenes de gobierno y a todas las fuerzas políticas”.

Fuente: 20minutos.com 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

PRI busca a un hombre para secretario general

lunes 15 de octubre de 2018

Accesibilidad