Cerrar (X)



Foto: Excélsior

PAN urge a revisar seguridad electoral

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, urgió al gobierno federal, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos a conformar de inmediato una mesa de diálogo que analice y resuelva el tema de la seguridad de candidatos, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, en rueda de prensa, en el marco del segundo informe de labores del vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Rosas Aispuro, Madero Muñoz dijo que se debe reconocer que existen “focos rojos” en materia de seguridad en varios estados, de cara a los comicios.

Ante ello, expresó que se debe conformar una mesa tripartita, donde participe la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), el INE y los partidos políticos, para analizar situaciones que puedan enturbiar la jornada electoral.

Madero Muñoz dijo que ello permitirá analizar cada caso y establecer las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los candidatos y sus equipos de campaña, de los funcionarios de casilla y de los ciudadanos que participen en los comicios.

Consideró que las elecciones son un reto grande para las autoridades de todo el país, por lo que se debe reconocer que existen “focos rojos” en materia de violencia e inseguridad, en estados como Michoacán, Veracruz, Durango, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas, entre otros.

Dijo que cada uno de los candidatos, cuando lo considere necesario, deberá solicitar apoyo para su resguardo.

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, también pidió a la Secretaría de Gobernación discutir el tema de seguridad en las campañas electorales a la brevedad posible, en especial la situación en Guerrero.

 

Rendición de cuentas

Gustavo Madero dijo que hará pública su declaración patrimonial cuando las personas físicas presenten su declaración anual.

  • Expuso que ahora, con la reforma fiscal, los trabajadores no podrán deducir más que el 10% de sus ingresos.
  • Señaló que el 90 % del salario del trabajador ya no tendrá ningún tipo de deducción.
  • Dijo que esto se traduce en más impuestos, menos deducciones, ya que  algunas prerrogativas que proporcionaban las empresas ya no son deducibles y ahora son acumulables.
  • Planteó que las medidas implementadas con respecto a la transformación de la administración pública son insuficientes.
  • Consideró que hay una caída fuerte en los ingresos tributarios lo que sólo se solucionará con más impuestos, más déficit o menos gasto.
  • Sostuvo que estas tres medidas son dolorosas, pues van a presentar una tensión importante en las finanzas públicas, no sólo de la federación sino de los estados y los municipios.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad