Foto: Notimex

PAN y PRD buscan modificar propuesta de Mando Único

México, DF.- El Senado de la República dio entrada formal a la iniciativa del Ejecutivo federal en la que se plantea el establecimiento de un Mando Único estatal policial y la posibilidad de que la Federación asuma las funciones municipales cuando se encuentren infiltradas por el crimen organizado.
Sin embargo, legisladores del PAN y PRD, expresaron su intención de modificar la propuesta. Jorge Luis Preciado, detalló que es una iniciativa demasiado limitada y que no contempla una solución ni en términos de procuración de justicia ni de administración de justicia, publica Radio Fórmula en si portal web.
«Estamos viendo una iniciativa demasiado limitada, que no contempla una solución ni en términos de procuración de justicia ni de administración de justicia, es decir, no hay una sola reforma que señale jueces, magistrados, Ministerios Públicos y procuradores, es simple y sencillamente una reforma que se aboca a solucionar un problema de policías municipales».
Dolores Padierna dijo no compartir la disolución de ayuntamientos y el tema de la policía única. «No compartimos la disolución de ayuntamientos, esto es como crear un régimen de excepción como cesar las funciones de los ayuntamientos y cesar las funciones de los congresos locales en un centralismo inaceptable, no compartimos el tema de la policía única».
El senador del PRI, Omar Fayad, llamó a los legisladores a procesar las iniciativas sin posturas sectarias. «Nosotros creemos que estas propuestas del presidente son acciones firmes, acciones serias, acciones inmediatas, algunas de mediano plazo y otras de largo alcance que van a permitir enfrentar problemas que hoy está enfrentando México».

Con información: Rádio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad