Páncreas artificial para diabéticos, a la venta a finales de año

REINO UNIDO .- Buenas noticias para los pacientes con diabetes tipo 1: un páncreas artificial que monitorea continuamente los niveles de glucosa en sangre y libera insulina al cuerpo cuando sea necesario en un único proceso, podría estar disponible a finales de ese año.

 

 

Desde hace varios años un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido trabajan para lograr este novedoso órgano que plantea una solución definitiva, menos invasiva y mucho más eficaz para los pacientes con diabetes tipo 1.

 

 

Este páncreas artificial  eliminaría la necesidad de medir continuamente el nivel de glucosa en sangre y el dispositivo se encargaría de administrar insulina cuando lo fuese necesario

 

 

El dispositivo puede ser controlado por un smartphone o teléfono inteligente, así el sistema monitoriza continuamente la glucosa y los algoritmos programados deciden en qué momento y cuánta cantidad ha de administrarse la  insulina.

 

 

En los ensayos hasta la fecha, los usuarios se han mostrado muy positivos acerca de cómo el uso de un páncreas artificial les da tiempo libre o vacaciones de su manejo de la diabetes, ya que el sistema de la gestión de su azúcar en la sangre es eficaz sin la necesidad de tener una vigilancia constante por parte del usuario”, explica Roman Hovorka uno de los autores del trabajo.

 

El Instituto Nacional de Investigación para la Salud de Reino Unido ha anunciado que este dispositivo podría salir a la venta a finales de este año.

 

 

 

 

Redacción / Foto: computer hoy 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad