Pandemia se está convirtiendo en “una crisis de derechos humanos”: ONU

MUNDO.- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la pandemia de coronavirus COVID-19 se está convirtiendo en “una crisis de derechos humanos”, pues considera que hay discriminación en la prestación de servicios públicos.

“(En) ciertas comunidades hay aumento en el discurso de odio, ataques contragrupos vulnerables y los riesgos en las medidas de seguridad implementadas que socavan la respuesta sanitaria” agregó Guterres.

De acuerdo con Milenio, el secretario general de la ONU señaló que la pandemia podría ser un “pretexto” para generar medidas represivas con fines no relacionados a esta enfermedad, pues se pudiera ver un crecimiento en el autoritarismo y con ello pudiera haber un retroceso en los derechos humanos.

Finalmente comentó que en estos momentos en los que distintos país enfrentan una crisis tanto social como económica los derechos no son una “ocurrencia tardía” y las medidas que adopten los países deben ser ser legales, proporcionadas, y sobre todo no discriminatorias.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad