Cerrar (X)


Fuente: Internet

Panistas acuerdan votar a favor de Medina Mora‏

México, DF.- La bancada en el Senado resolvió por mayoría apoyar a Eduardo Medina Mora para la designación del ministro suplente del fallecido Sergio Valls.

De acuerdo a senadores consultados, en la plenaria del PAN se tomó esta decisión por la colaboración de Medina Mora con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón como titular del Cisen, procurador general de la República y secretario de Seguridad Pública, según la publicación de Milenio.

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una terna de candidatos para sustituir al ministro Valls. Los candidatos son Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández y Felipe Barrera Fuentes.

Para elegir al ministro se requieren los votos de las dos terceras partes de los presentes a fin de contar con un respaldo de mayoría calificada. En caso de acudir todos los legisladores se requerirían 85 votos cuando menos y el formato aprobado prevé que los tres candidatos expongan durante 20 minutos cada uno su proyecto de trabajo en la corte antes de ser sometidos a votación por cédula.

En la Gaceta Parlamentaria se incluyeron los expedientes del operativo Rápido y Furioso elaborado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; las investigaciones de la ATF (Departamento para el Control de Drogas, Armas y Explosivos).

También se incluyeron las investigaciones que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Atenco y el de Oaxaca, así como la recomendación de la CNDH en el caso de ese estado, donde se investigaron las violaciones a derechos humanos durante el desalojo de manifestantes con uso de la fuerza pública.

Hoy se determinará cuál de los tres candidatos será quien supla al ministro fallecido Sergio Valls.

Fuente: Milenio

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad