Panistas exigen renuncia de Anaya y Zepada; no tienen legitimidad y resultados los reprueban, afirman

Ciudad de México.- Un grupo de panistas exigió a Ricardo Anaya y Damián Zepeda -ex candidato presidencial y presidente nacional del PAN, respectivamente- a renunciar inmediatamente a la dirigencia del partido y que la Comisión Permanente nombre un presidente interino.

A través de una carta, firmada por una treintena de panistas, refieren que Anaya y Zepeda carecen de legitimidad para seguir al frente Acción Nacional, principalmente tras los resultados electoral del pasado 1 de julio.

Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido (…) El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna, refiere el escrito.

El escrito, en el que firman Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano y Javier Paz Zarza –cercanos al ex presidente Felipe Calderón– también se encuentran el ex diputado federal Juan Miguel Alcántara; y el ex diputado federal, Salvador Abascal Carranza.

En diciembre Ricardo Anaya pidió licencia cómo presidente del PAN para contender en el proceso interno y ser candidato presidencial. En su lugar quedó Damián Zepeda, entonces secretario general, y uno de los hombres más cercanos a Anaya Cortés.

 

Con información de: El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad